¿Qué idiomas están hablando sus clientes?

En muchos países del mundo, el multilingüismo es parte de la vida cotidiana. De hecho, más de la mitad de las personas en todo el mundo hablan dos idiomas. Thomas Bak, un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Edimburgo, señala un ejemplo entre muchos: «Hablando de Bélgica: tomas un tren en Lieja, donde los anuncios están en francés. Luego, pasas por Loewen, donde los anuncios están en holandés, y luego en Bruselas, volverá nuevamente al francés. «En ciudades como estas, la diversidad lingüística agrega riqueza a la cultura y es un recurso para cultivar. Además de estos beneficios del multilingüismo, las personas que hablan varios idiomas también obtienen muchos beneficios de salud mental.

A medida que los hablantes monolingües se convierten en minoría, los idiomas poderosos, como el mandarín, el español y el árabe adquieren capital económico y el multilingüismo dentro de la fuerza de trabajo se está convirtiendo en una necesidad, en lugar de una opción. ¿Sabes en qué idiomas hablan tus posibles clientes? Aquí, hemos destacado cuatro de las ciudades más multilingües del mundo.

¿Qué ciudades se benefician del multilingüismo?

Manchester, Reino Unido

Un estudio reciente de la Universidad de Manchester citaba que cerca del 50% de la población adulta en Manchester habla más de un idioma. Después del inglés, los idiomas más comunes que se hablan son el urdu, el árabe, el chino, el bengalí, el polaco, el punjabí y el somalí. Cada uno de estos idiomas suponen un añadido en el mercado de trabajo de Manchester, dando a los hablantes multilingües una ventaja sobre la competencia.

Dublin, Irlanda

Irlanda tiene dos idiomas oficiales, gaélico irlandés e inglés, y durante muchos años estos idiomas han dominado el paisaje lingüístico. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de 2011, el 11% de los residentes de Dublín informaron que en casa hablaban idiomas distintos al irlandés o al inglés. Debido a los cambios demográficos de Irlanda, durante el censo de 2011 se comenzó a preguntar qué otros idiomas se hablaban. El francés, el alemán y el español encabezan la lista, pero en Dublín se informó un total de 182 idiomas distintos. Si está considerando expandir sus operaciones en Irlanda a Dublín, será beneficioso tener una fuerza de trabajo equipada para enfrentar el cambiante panorama lingüístico de la ciudad. Además de las habilidades en inglés e irlandés gaélico, los empleados en Dublín se beneficiarán de una familiaridad con el francés, alemán y español.

Montreal, Canada

Canadá tiene una de las tasas de inmigración per cápita más altas del mundo, que continúa cambiando la composición lingüística de las grandes ciudades como Montreal. Aunque oficialmente es una ciudad bilingüe, después de las lenguas maternas, inglés y francés, es el español el que se habla más habitualmente. Si espera expandirse a Montreal, debe asegurarse de que su fuerza de trabajo sea capaz de leer y hablar los idiomas necesarios. Por ejemplo, debido a las estrictas leyes de señalización en Quebec, todo debe publicarse o publicitarse en francés e inglés, y las palabras en francés deben estar bien iluminadas por la noche..

Los Angeles, Estados Unidos

También debido a la inmigración, Los Ángeles es la ciudad de América más diversa en tema lingüistico. Los hispanohablantes constituyen la mayoría de la población que no habla inglés. Los hablantes de chino, coreano y tagalo también están bien representados en el área metropolitana de Los Ángeles. Si bien las playas y el clima cálido pueden atraer a una compañía para establecer una oficina en Los Ángeles, es imperativo que la fuerza de trabajo tenga las habilidades para realizar negocios en inglés y español, y el conocimiento de otros idiomas comunes en la ciudad también sería beneficioso.

Las grandes ciudades metropolitanas como Milán, Tokio y París a menudo se consideran sinónimos de diversidad lingüística. Sin embargo, en el mundo moderno de hoy las ciudades están en todas partes, y hay muchos beneficios para el multilingüismo en los equipos para realizar negocios en estas ciudades.

Incluso Google está haciendo un balance de los idiomas más populares y ha publicado datos de Google Trends con las búsquedas en algunas de las ciudades más grandes del mundo segun qué idiomas. Estas ciudades son centros de actividad empresarial de todo tipo y solo se espera que crezca la diversidad lingüística. Esta conexión significa que sus empleados deben poder comunicarse efectivamente a alto nivel con clientes en una variedad de idiomas. Speexx puede ayudar a cultivar las habilidades del lenguaje en su fuerza laboral para abrir puertas en nuevas ciudades alrededor del mundo.

Obten más información sobre cómo el multilingüismo ayuda a derribar las barreras en el lugar de trabajo.