6 habilidades clave en profesionales de Formación & Desarrollo

Los equipos de Formación & Desarrollo, encargados de llevar a cabo las estrategias de formación y creación de la cultura del aprendizaje en las empresas necesitan un conjunto de habilidades para que sus acciones ayuden a la organización al desempeño del negocio.

Existen muchas habilidades que entre estos profesionales se pueden destacar para la consecución de tal fin, pero en Speexx hemos querido destacar 6 habilidades a través de una infografía. Evidentemente en función de los objetivos del negocio de la organización unas habilidades pueden ser más críticas que otras, pero en cualquier caso cabe hacer periódicamente una revisión de las habilidades para que no exista una brecha entre la visión y la realidad. De ello se hablar en el informe “Liberar el potencial” publicado por Towards Maturity, en base a la opinión de 5.500 líderes mundiales de RRHH sobre cuáles son las habilidades indispensables para los profesionales de Formación & Desarrollo y cuáles de esas habilidades están actualmente en funcionamiento.

Las 6 habilidades prioritarias que deben trabajar estos profesionales serían las siguientes:

Consultoría del rendimiento
¿Influye Formación&Desarrollo de manera eficaz en la gestión del talento y en la obtención de resultados tangibles?

Analítica de datos
Casi el 30% de los ejecutivos ven una falta de habilidades, recursos y experiencia con la analítica dentro de la función de RRHH, diluyendo su efectividad dentro de una organización.

Desarrollo de contenido digital
Las habilidades digitales también deberían mejorarse, con sólo el 34% de los encuestados indicando que sus equipos están desarrollando contenidos significativos que incluyen el conocimiento implícito de herramientas digitales.

Tecnología e infraestructura
La innovación en el aprendizaje requiere un trabajo en equipo: los expertos en RRHH, Formación&Desarrollo, IT y Compras deben reunirse para crear e integrar una estructura de aprendizaje sostenible.

Facilitar aprendizaje social
La inclusión del aprendizaje social dentro del modelo 70:20:10 se ha convertido en un tema popular en los eventos de RRHH.

Marketing & Comunicación
La aceptación tanto de la Dirección como de los alumnos es una prioridad cuando se trata de lograr el éxito del aprendizaje.

La infografía completa está disponible para su descarga

6 habilidades clave Formación y Desarrollo

Infografía 6 Habilidades clave en Formación y Desarrollo

About the Author:

Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó acto seguido la licenciatura de la vida profesional, convirtiéndose poco a poco en técnico e-learning, apasionado de la tecnología, el marketing digital, el e-Commerce y actualmente trabajando como responsable IT&Marketing&Comunicación en Speexx España.