Los 6 retos en RRHH para el 2017. ¿Seguimos con la transformación digital?

El pasado 31 de enero nuevamente Speexx participó en el IESE en un nuevo encuentro del Foro de Recursos Humanos donde se expusieron los principales retos en las organizaciones en materia de RRHH para este 2017.

Una excelente representación de profesionales de RRHH participaron en el citado evento. De la mano de Francisco García Cabello (Fundador y director de Foro de RRHH) los allí presentes debatieron sobre lo que ocupará a la función de RRHH durante este año, coincidiendo todos que el año ha arrancado con ilusión en la organizaciones, obviamente, con aspectos de mejora.

Las personas participantes en dicho encuentro fueron César Beltrán (Director de Programas del IESE), Ángel Javier Vicente (Director de RRHH de Cofares), David Martín (H.R. Director at AF Steelcase), Alberto Gavilán (HR Business Partner de Adecco), María Jesús Biechy (Directora de Enfocados de IESE Business School) y Francisco Manzano (Socio Director de Ad Hoc Executive Search) y nuestra directora de Speexx España, Elena Giménez.

Si bien durante el año 2016 unos de los retos más importantes para los RRHH fue llevar a cabo la transformación digital, asumiendo ya que “lo digital” ha modificado nuestras vidas, y las organizaciones no están al margen. Los allí presentes estaban de acuerdo en que la tecnología es fundamental en esta transformación, pero no es la única cuestión a tener en cuenta. Y por ello para este 2017 y tras lo debatido durante el evento se expusieron nuevos retos para los profesionales de RRHH, aunque ligados muchos de ellos a la transformación digital.

Desde Speexx hemos querido reunir en una infografía los 6 retos en los que trabajarán los departamentos de RRHH en el 2017 en base al networking que realizamos constantemente con los profesionales de RRHH, como el desarrollado el pasado 31 de enero en el IESE.

infografia retos rrrhh 2017

Esos 6 retos o claves sobre los que se va a desempeñar gran parte de la función de RRHH para conseguir el mejor de los éxitos de las organizaciones son:

  • Compromiso y employee experience.
  • Big Data y Analítica.
  • Diversidad generacional: cohesión del talento.
  • Adiós organización tradicional, hola red de equipos.
  • Cambio en la relación empresa-empleado.
  • Transformación digital.
2017-02-17T14:47:09+00:00

About the Author:

Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó acto seguido la licenciatura de la vida profesional, convirtiéndose poco a poco en técnico e-learning, apasionado de la tecnología, el marketing digital, el e-Commerce y actualmente trabajando como responsable IT&Marketing&Comunicación en Speexx España.