¿Qué funciona en materia de Dirección?

El pasado 22 de febrero tuve la oportunidad de participar en los desayunos del IESEorganizados por Foro de RRHH. Nos sentamos para conversar sobre formas y claves de la dirección en 2016. Inaugurar esta iniciativa como esta de la mano de Foro de RRHH y de Fran García Cabello, en un lugar de referencia como el IESE y con unos compañeros de mesa tan interesantes, ha sido un lujo.

Aquí puedes ver el vídeo resumen.

A lo largo de una hora estuvimos hablando sobre cuáles son las capacidades requeridas para los nuevos directivos. Todos coincidimos en que tienen mucho que ver con la velocidad en que los cambios se están produciendo y con la tecnología, que juega un papel fundamental y está cambiando las formas de dirigir. Ahora bien, en este mundo lo que debe primar es la inversión en personas; si los procesos y la tecnología controlan, estamos perdidos.

Hablamos también sobre la importancia de atraer y retener el talento, sobre todo en lo que respecta a las nuevas generaciones, que tienen unas expectativas distintas y que tienen claro que no van a renunciar a vivir a costa de trabajar. Es fundamental que la dirección lidere desde el ejemplo, tratando cada miembro del equipo de manera singular.

Me quedo, sobre todo, con el comentario del profesor Álvarez de Mon: primero son las personas, luego los procesos y por último, la tecnología.

2016-10-27T08:01:18+00:00

About the Author:

Elena Giménez es la directora de Speexx España. Toda su carrera profesional se ha desarollado en empresas de formación y está muy presente en el ámbito de los RRHH, participando como ponente en diversos eventos del sector, aportando su experiencia en temas de formación blended, transformación digital, employer branding y comunicación en el entorno de los RRHH.