Pasos a seguir en una estrategia de Employer Branding.

El pasado 29 de noviembre, se celebró un nuevo Círculo de Recursos Humanos en la Cámara de Comercio Alemana para España en la que Speexx participó junto con el Foro de Recursos Humanos y Generacciona. Los “Pasos a seguir en una estrategia de Employer Branding” fue el tema principal en este evento donde se reunieron varios responsables de RRHH y formación para compartir ideas y conocimientos.

Porque el talento es, sin duda, el recurso por excelencia y debe ser el centro de la actividad de los departamentos de RRHH. Hay que atraerlo y también fidelizar a los empleados, aumentando su compromiso y motivación. Una adecuada estrategia de Employer Branding permitirá contar con los mejores, a través del posicionamiento de la marca de empresa. Se da la paradoja de que personas con dificultades para encontrar un trabajo conviven con  empresas que se tienen que esforzar cada vez más para atraer a los mejores.  Por este motivo las organizaciones se han visto obligadas a repensar sus estrategias de captación y, sobre todo, de retención del talento.

Con la excelente moderación de Fran García Cabello, fundador y director del Foro RRHH, y retransmitiendo en directo a través de www.fororecursoshumanos.com, el evento comenzó con la bienvenida de Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio Alemana, donde realizan desde 2007, los Círculos de Recursos Humanos ofreciendo a los responsables de RRHH una plataforma para compartir ideas y conocimientos sobre novedades en relación al capital humano de las empresa.

En el evento participaron como ponentes Elena Giménez, directora de Speexx España y Elena Cascante, Presidenta de la Asociación 50Plus y Socia Directora del Observatorio Generación y Talento.

Elena Giménez expuso los “5 pasos en la estrategia de Employer Branding” desde el punto de vista de Speexx, basados tanto en el diagnóstico de la situación de la empresa como de los empleados, en la alineación del departamento de RRHH y el de Marketing, el análisis de cómo se realiza la selección y el reclutamiento. Acabó su intervención Elena Giménez destacando la importancia de la formación, como uno de los principales valores que la empresa aporta al empleado.

Elena Cascante por su parte realizó un diagnóstico de la diversidad intergeneracional en las empresas, situación también a tener muy en cuenta en cualquier estrategia de Employer Branding. La transformación y cohesión del talento senior y el talento de los millenials ha de gestionarse desde los departamentos de RRHH. Elena expuso datos del primer estudio en España con rigor científico sobre el talento generacional elaborado por Generacciona y la Universidad pontificia de Comillas. En este estudio se establecen entre 3 y 5 generaciones distintas en nuestras organizaciones. Veteranos, Baby Boomers, Generacion X, Generación Y y Generación z pueden darse en la misma organización y conectar el diferente talento que aporta cada generación, impactará positivamente en el negocio de las organizaciones.

Al finalizar el Círculo de Recursos Humanos se dio a conocer el resultado de una encuesta realizada en Twitter sobre sobre las herramientas más efectivas de comunicación interna, muy importantes en el Employer Branding. De las respuestas se recogió que para el 43% de los encuestados las mejores herramientas de comunicación interna son las reuniones presenciales, para un 28% las redes sociales internas son las más efectivas, un 22% opta por la intranet y el 11% restante utiliza por otro tipo de herramientas, como el correo electrónico.

Puedes escuchar o descargar el audio completo del evento a través del siguiente enlace: http://www.fororecursoshumanos.com/speexx-generacciona-y-foro-rrhh-hablan-employer-branding-en-camara-comercio-alemana/

2017-01-25T13:23:32+00:00

About the Author:

Licenciado en Geografía y Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó acto seguido la licenciatura de la vida profesional, convirtiéndose poco a poco en técnico e-learning, apasionado de la tecnología, el marketing digital, el e-Commerce y actualmente trabajando como responsable IT&Marketing&Comunicación en Speexx España.